Resultados

Grafica_obscura

El alto grado de confianza que los clientes han depositado en la figura del Asesor Independiente de Inversiones queda de manifiesto al observar la evolución de los Activos bajo administración.

Estos activos se encuentran a nombre de los clientes en más de 4,737 contratos, celebrados con diferentes Instituciones del Sistema Financiero (personas físicas, corporativos privados, tesorerías, gobiernos, entidades paraestatales, fondos de pensiones, IAP’s, etc.). Como gremio, estamos también orgullosos de dar trabajo a más de 460 empleados y funcionarios.

Somos un organismo que se rige por los más elevados estándares de calidad y transparencia, gracias a que la ética y los valores morales determinan todas nuestras actividades.

Quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea.

Benjamín Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

Quiénes somos

 

La Asociación Mexicana de Asesores de Inversiones A. C. se constituye en julio de 1993 con la intención de agrupar y estandarizar las actividades de las diferentes firmas de Asesores Independientes de Inversiones. En el mes de febrero del 2003 las autoridades nos dan el reconocimiento como un Organismo Autorregulatorio del mercado de valores (Art. 228 LMV). Habían transcurrido casi diez años de funcionamiento y contábamos con más de 18 firmas registradas como Asociados.

Nuestro objetivo es fomentar la sana práctica en la operación del mercado de valores, manteniendo una estrecha supervisión de los asociados. Contribuimos, de forma concreta, a crear un desarrollo eficiente de las actividades bursátiles del país.

Cada uno de los miembros de las firmas asociadas cuenta con una amplia trayectoria profesional y con muchos años de experiencia real y satisfactoria dentro del sistema financiero.

 

Objetivos

 

El principal objetivo de la AMAI es contribuir al sano desarrollo del mercado de valores, implementando estándares de conducta y operación entre sus asociados.

Entre otros objetivos, la Asociación

  • Promueve la formación de una base de firmas cuidadosamente seleccionadas para fortalecer la confianza del público inversionista en los mercados financieros.
  • Protege sin reservas y en todo momento el patrimonio de sus clientes.
  • Reduce al máximo la incertidumbre que al mercado agrega la lamentable recurrencia de prácticas desleales.
  • Actúa coordinadamente con autoridades, organismos reguladores y diferentes entidades del Sistema Financiero Mexicano para coadyuvar en el desarrollo del mercado de valores como importante plataforma para el crecimiento económico del país.

Misión y Filosofía

 

En la AMAI tenemos un alto compromiso con los principios de ética, transparencia, experiencia, calidad y eficiencia que deben cumplir nuestros asociados para ofrecer al público inversionista la mejor alternativa en sus decisiones de inversión.

Quienes participamos en la AMAI deseamos ofrecer nuestro compromiso, lealtad, capacidad y trabajo constante para lograr que las asesorías que brinden nuestros asociados a sus clientes sean exitosas en todos sentidos.

 

Misión

Nuestra Misión es promover y desarrollar la figura del Asesor de Inversiones, contribuyendo al sano desarrollo del mercado de valores, siendo una Asociación innovadora para el crecimiento y mejoramiento continuo del Sector Financiero en México.

Filosofía

Nuestra Filosofía está plasmada en cada uno de los documentos rectores de nuestras acciones y detallada en nuestro Código de Ética, documento base de las actividades de nuestros agremiados. En él se establecen los fundamentos que permiten actuar al Asesor Independiente de Inversiones siempre en representación del cliente, sin incurrir en Conflictos de Interés y con un enfoque neutral y objetivo en la selección de instituciones financieras, instrumentos y estrategias de inversión.