¿Es buena idea alquilar un vehículo cuando sale de viaje?

Algunas personas piensan con frecuencia en los preparativos de su viaje porque la mayoría de las actividades que tienen previstas se encuentran en muchos lugares. Otros ven la visita a una ciudad como una oportunidad para descansar en un buen hotel que ofrezca comidas, así como opciones de entretenimiento como espectáculos. Pero, ¿cómo elegir el mejor momento para reservar un coche? 


El motivo del viaje

Es fundamental conocer la ubicación de las actividades que se pretenden realizar. En función de esto, tiene tres opciones: tomar el transporte público, llamar a un taxi o alquilar un coche. Su decisión entre estas tres opciones también se verá influida por sus respuestas a preguntas como ¿busca comodidad? o ¿cuánto hay que recorrer para llegar?

La comodidad

Es importante señalar que algunos visitantes optan por alquilar un coche, sobre todo por la ventaja de tener la libertad para desplazarse.

El menor costo

La respuesta a la pregunta de qué opción nos resulta más práctica (tomar un taxi, el transporte público o alquilar un coche) depende del lugar al que vayamos. Del mismo modo, hay que tener en cuenta el costo promedio del estacionamiento, que puede ser caro en algunas zonas.

Reserve online para ahorrar dinero

Uno de los beneficios que ofrece una empresa de renta de autos en línea es que puede ahorrar hasta 10% en el costo total de la renta, o hasta 35% si compra un paquete. Debido al aumento en el uso de internet entre los visitantes, la renta de automóviles en línea en México aumentó un 40% en 2015. 

Si ha determinado que alquilar un coche haría más cómodas sus vacaciones, es aconsejable hacer la reserva antes de llegar al lugar. Para localizar disponibilidad, también es preferible reservarlo con al menos 15 días de anticipación, sobre todo en verano y fines de semana largos. De igual forma, al rentar un auto, considere los siguientes factores para determinar cuál es el mejor en función de:

  • El número de pasajeros.
  • La necesidad de espacio para equipajes.
  • El tipo de caja de cambios del coche.

Las minivans son los vehículos más demandados durante las vacaciones de verano y los puentes porque son perfectos para viajar en familia y transportar numerosas maletas. Los turistas nacionales alquilan un coche una media de 7 días durante su viaje, aunque en temporada alta puede alargarse hasta los 10 días.

Como puede ver, alquilar un coche es una alternativa estupenda si sabe exactamente lo que quiere hacer, la distancia a la que se encuentra y si desea o no comodidad. En determinadas circunstancias, puede resultar incluso más barato que tomar un taxi.